Incidentes en el Ministerio de Agroindustria por una toma ante más de 500 despidos

La trabajadores tomaron la sede conducida por Luis Etchevere y cortaban Paseo Colón. La Policía Federal avanzó sobre ellos.

Este viernes cerca del mediodía la Policía de la Ciudad hizo un fuerte operativo en las inmediaciones del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en Paseo Colón y Estados Unidos (San Telmo, Comuna 1). Había una protesta por el despido de casi 600 trabajadores, 100 de ellos localizados en la Capital Federal.

ATE Capital se refirió en duros términos contra la ministra de Seguridad de la Nación, pese a que el operativo fue hecho por policías porteños: “Hacemos responsable a (Patricia) Bullrich y (al ministro de Agroindustria Luis Miguel) Etchevere de la integridad física de todos los compañeros y compañeras”.

El ministerio nacional justificó los despidos: “La decisión busca lograr una mayor eficiencia de los recursos del estado asegurar una mejor asistencia al pequeño productor”.

Del total, 34 personas corresponden a la subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar, precisó el periodista Matías Longoni.

Se informó que 457 son Ley Marco, y 91 tienen contratos ArgenInta que vencen el 30 de septiembre y no serán renovados.