Incidentes en la presentación del documental sobre Santiago Maldonado

Encapuchados arrojaron piedras contra los presentes y rompieron los vidrios del teatro ND Ateneo.

Dos encapuchados destrozaron los vidrios y atacaron a los asistentes de la presentación del documental sobre el caso Santiago Maldonado, este miércoles por la noche en el teatro ND Ateneo, en Paraguay y Suipacha, en el barrio porteño de Retiro (Comuna 1).

A un año de su desaparición del joven, pasadas las 20.06, al menos dos personas arrojaron piedras y adoquines contra el vidrio de la entrada del ND Ateneo.

“Vinieron unos pibes y tiraron piedras”, describió Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), a C5N, que transmitió en vivo lo ocurrido durante el programa Minuto Uno, de Gustavo Sylvestre.

Grabois se interpuso entre quienes querían atrapar a los agresores porque “no me gusta que entre muchos le peguen a uno, es una reacción natural”, aseguró.

El exsecretario de Seguridad, Sergio Berni, se mostro agitado frente a las cámaras y aseguró que “en esas circunstancias cualquier ciudadano está habilitado por la Ley de hacer cesar un delito”, dando a entender que puso el cuerpo para intentar capturar a los violentos, que lograron escaparon corriendo del lugar.