Noticias de Buenos Aires

Incidentes frente al Congreso durante la protesta por la desaparición de Santiago Maldonado

Un grupo violento que se desprendió de una manifestación frente al Congreso Nacional que pedía por la aparición de Santiago Maldonado -el artesano que está con paradero desconocido en Chubut- atacó a golpes, pedradas y bombas molotov a efectivos de la Policía y a trabajadores de los canales de televisión TN y C5N, que estaban en el lugar.

Piden frente al Congreso la aparición con vida de Santiago Maldonado

El episodio de violencia ocurrió minutos antes de las 19, cuando cerca de una decena de jóvenes cortaron la avenida Entre Ríos y la emprendieron con palos y otros elementos contundentes. A su paso, le pegaron a uniformados y a trabajadores de los dos canales de noticias. A los móviles televisivos los apedrearon, le escribieron el símbolo de “anarquía” y rompieron los vidrios. Además, incendiaron una motocicleta de la Policía de la Ciudad.

Todos los hechos ocurrieron en medio de la protesta que se llevaba adelante por la situación de Maldonado, un joven que está con paradero desconocido y es buscado por las autoridades en la Patagonia. El joven artesano es buscado desde hace una semana después del desalojo de un corte en la comunidad mapuche Lof de Cushamen, en Chubut, en medio de la tensión por el arresto del activista Jones Huala.

Los cronistas de los canales Todo Noticias y C5N revelaron en sus respectivos medios que el ataque se produjo de manera imprevista, luego de una manifestación que había sido pacífica hasta minutos antes de las 19. “Me golpearon. Me tiraron el trípode de nuestra cámara por la espalda”, dijo el cronista de C5N Pablo Messina, mientras desde los estudios, el relator K Víctor Hugo Morales responsabilizaba al gobierno nacional por la situación de Maldonado y se esforzaba por encontrar algún tipo de “provocación de la Policía”.

Por su parte, el periodista de Todo Noticias, Marcelo Peláez, contó que el ataque se inició “al grito de Muerte al Estado, Viva la Anarquía”. A los trabajadores del equipo móvil también lo agredieron y, de hecho, uno sufrió un corte en su rostro. “Atacaron a nuestros camarógrafos, tiraron piedras al móvil y arrojaron una bomba molotov al lado del móvil”, dijo.

Junto a las agresiones a los trabajadores de los medios, se vieron escenas de violencia de un puñado de agresores que le pegaron con palos y patadas a dos policías que estaban asignados al operativo de tránsito. Arrojaron contra esos uniformados una bomba molotov que impactó en el asfalto y que no provocó mayor daño. Sin embargo, sobre la Avenida Rivadavia, una motocicleta de la Policía de la Ciudad fue prendida fuego.


Con información de Clarín.com

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…