Incidentes por la detención de un militante en la marcha por Facundo Astudillo Castro: tenía un nunchaku

Fue detenido por realizar pintadas en el frente del Cabildo. Hubo corridas y un fuerte despliegue porque decenas de personas buscaron impedir el arresto.

La Policía de la Ciudad detuvo esta tarde a un hombre que realizada pintadas con aerosol en las paredes del Cabildo, en el marco de la manifestación en Plaza de Mayo (Comuna 1) por el caso de desaparición de Facundo Astudillo Castro.

El arresto se concretó luego de que unas 30 personas intentaran impedirlo, mediante un gran despliegue de las fuerza porteña.

Al requisar al individuo, los uniformados hallaron un “nunchaku” entre sus pertenencias.

Foto: Ámbito

Según informó la Cordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el detenido en la movilización de esta tarde es Carlos Canesa, de la organización Convergencia Socialista.

La movilización, organizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia tenía previsto marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para pedir justicia por Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril, y para solicitar la “urgente identificación” del cuerpo hallado el pasado sábado.

“Basta de prolongar el dolor y la incertidumbre. Exigimos la inmediata identificación del cuerpo. El primer derecho de su mamá Cristina y de toda la sociedad es conocer toda la verdad”, explicaron en un comunicado.