Increparon a Alberto Fernández en un shopping porteño

El exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, y actual referente del Frente Renovador de Sergio Massa, fue insultado en el Patio Bullrich: “¡Ladrón, atorrante, asesino!”, le gritó un grupo de personas.

Un grupo de personas increpó anoche al exjefe de Gabinete Alberto Fernández en el shopping Patio Bullrich, ubicado en el barrio porteño de Retiro (Comuna 1).

Le gritaron “ladrón”, “atorrante” y “asesino”. El ex funcionario kirchnerista tuvo que ser asistido por una oficial de policía, según un video que capturó el momento y circula en la red social Twitter.

En declaraciones al canal TN, Fernández, visiblemente enojado, se refirió al conflicto en el shopping: “Este señor es un perfecto energúmeno. Hice un enorme esfuerzo por no reaccionar. No fue un escrache, este tipo es un delirante que generó un clima hostil en un lugar donde la gente fue a pasear”. Además, el exfuncionario kirchnerista, actual integrante del Frente Renovador, agradeció la difusión del video y la preocupación de los medios y de todos los que lo llamaron.

“De Máximo Kirchner a Melconian, me llamaron todos. Hasta Patricia Bullrich, que me dijo que lo van a investigar”, contó.

“El único motivo por el que accedí a irme fue cuando la gente empezó a pelearse entre ellos”, señaló el ex jefe de Gabinete, que recordó haberse solidarizado con los periodistas cuando recibieron escraches y se refirió a las situaciones vividas por Aníbal Fernández y Carlos Zannini abordo de aviones de línea.

Según comentó, denunció la situación a la Justicia y pidió las grabaciones al shopping, que tiene todo registrado. “A esto no lo hago por mí. Lo hago porque no podemos vivir así”, dijo. “Por eso no me voy a quedar con las manos cruzadas. Es indigno escrachar a alguien”.

Cuando se le preguntó por qué cree que había sucedido esto, opinó: “Hay gente que está dolida por algo, golpeada por algo”.