Noticias de Buenos Aires

Inicia el Festival y Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires

Este jueves a las 20 en la Usina del Arte de La Boca (Comuna 4) con un concierto del director y compositor Osvaldo Piro y su orquesta inicia una nueva edición del Festival y Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Se extenderá hasta el 23 de agosto con más de 200 actividades gratuitas en 34 sedes distribuidas en los barrios porteños.

El 14 de agosto comenzará el Mundial en el Auditorio de la Usina del Arte. Según informaron los organizadores, participarán más de 500 parejas. El jurado premiará a los mejores bailarines de la categoría Tango de Pista, que privilegia el baile social como una práctica de raigambre porteña, y Tango Escenario, de concepción coreográfica y vinculada con el espectáculo.

En 2016 el podio de Tango de Pista fue para la dupla Cristian Palomo y Melisa Sacchi, mientras que la categoría Tango Escenario fue para Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau. Este año, los campeones mundiales surgirán de la competencia que se dirimirá los días 22 y 23 de agosto en el Luna Park, donde cerrará la fiesta del tango 2017, con música en vivo y baile.

Durante el festival, se podrá disfrutar de más de 20 producciones especiales, como la Suite Piazzolla, que reunirá a diversos exponentes locales con distintas relecturas de sus trabajos, y rescates históricos hechos en base a desgrabaciones de la orquesta de Troilo y el Cuarteto de José Colangelo, destacan en la organización.

También habrá espectáculos infantiles, cine y charlas, que se suman a las clínicas de música e historia y una oferta con más de 30 clases de baile. Habrá una exposición sobre Alberto Castillo, el “cantor del pueblo”.

Para todos los espectáculos programados en la Usina del Arte (Sala de Cámara y Auditorio), Centro Cultural 25 de Mayo y El Cultural San Martín, las entradas se pueden retirar desde dos horas antes de cada función en el puesto de Informes de cada sede. Se entregarán dos por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

Para los espectáculos programados en el Espacio Cultural Julián Centeya, Espacio Cultural Carlos Gardel, Espacio Cultural Adán Buenosayres, Espacio Cultural Resurgimiento, La Casa del Tango, Teatro Monteviejo y La Academia del Tango, las entradas se podrán retirar desde una hora antes de cada función en el Puesto de Informes de cada sede. Se entregará una entrada por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
También podría interesarte
Comentarios
Cargando...