Noticias de Buenos Aires

Inicia la campaña: así se lanzan a las PASO los principales precandidatos porteños

Este viernes la Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 13 de agosto, y los comicios generales del 22 de octubre. La difusión del listado también impilica que empezó en forma oficial la campaña electoral para frentes y partidos.

En la Ciudad de Buenos Aires, los ciudadanos acudirán a las urnas para renovar 13 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y 30 escaños, de 60, en la Legislatura porteña.

Los partidos y frentes ya hacían recorridas, charlas en bares o instituciones y difusión vía redes sociales. Ahora lo harán en forma oficial.

La lista Ahora Buenos Aires de Unidad Ciudadana presentará su plataforma de participación por redes este viernes a las 16 en Guardia Vieja 3811 (Comuna 5); además, este sábado a las 11 en la estación de subte Carlos Jáuregui en Santa Fe y Pueyrredón evocarán los siete años del matrimonio igualitario. Estará presente el precandidato a diputado nacional Itaí Hagman y el precandidato a legislador porteño, Jonathan Thea.

El exministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, que será precandidato a diputado nacional por una de las tres listas de Unidad Ciudadana, hará un acto en un club del barrio de Caballito (Comuna 6). La tercera lista es la que lleva a Guillermo Moreno como precandidato a diputado nacional y a Gustavo Vera como legislador. Harán una concentración en Ferrocarril Oeste, en Caballito, este viernes a las 18.30 (Martín de Gainza 230).

En cuanto al oficialismo Vamos Juntos, hicieron el lanzamiento de la campaña el miércoles 12 de julio en el club 17 de Octubre del barrio porteño de Villa Pueyrredón (Comuna 12). Allí el  jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estableció como uno de los pilares que “no hay nada más fuerte que un convencido que mira a los ojos”, resaltando la importancia de “visitar hasta el último vecino de la ciudad”.

El día anterior, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires, jefe del interbloque Vamos Juntos y secretario general del PRO, Francisco Quintana, explicó la estrategia de la campaña electoral definiendo los objetivos, las premisas y los valores de la misma en el marco del espacio juvenil de Vamos Juntos. Como objetivos estableció la consolidación del bloque a nivel nacional, alcanzar la mayor cantidad de diputados posible, consolidar al interbloque Vamos Juntos y lograr el acercamiento a la mayoría propia en el Senado.

Además, informaron que saldrán a timbrear este sábado por la mañana con los principales referentes porteños. No estará su primera candidata a diputada nacional, Elisa Carrió, que estará en Rosario y Santa Fe. El vicejefe de Gobierno y uno de los jefes de la campaña, Diego Santilli, estará en la Comuna 4 (Parque Patricios, Barracas, La Boca y Pompeya) con los precandidatos a legisladores Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez y Hernán Reyes.

Carmen Polledo, segunda candidata a diputada nacional por la CABA, estará en la Comuna 1 (San Telmo, Puerto Madero, Monserrat, Constitución, Retiro, San Nicolás). La legisladora y referente de la Coalición Cívica Paula Oliveto Lago estará en la zona sur de la Ciudad y el candidato a diputado Fernando Iglesias recorrerá las Comunas del norte.

El frente Evolución, del precandidato a diputado nacional Martín Lousteau, graba este viernes un spot de campaña y este sábado visitará los barrios de Belgrano (Comuna 13), Palermo (Comuna 14) y Recoleta (Comuna 2). Estará Débora Pérez Volpin, primera candidata a legisladora de este espacio.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores hizo su lanzamiento de campaña este viernes al mediodía en Diagonal Norte y Florida un acto con Marcelo Ramal, para diputados, y Gabriel Solano y Myriam Bregman, para la Legislatura porteña.

“El Frente de Izquierda se propone ingresar un diputado por este distrito al Congreso nacional y ampliar su representación de bancas en la legislatura. Su campaña plantea la defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud contra el ajuste”, dijeron en una comunicación oficial.

El partido Autodeterminación y Libertad, que lleva como precandidato a diputado nacional a Luis Zamora y como precandidata a legisladora porteña a Marta Martínez reunirá a sus militantes en Ayacucho 457 6° 63 a las 17. “Podes participar de reuniones debate y actividades de difusión. Te invitamos a dar esta lucha junto a nosotros”, convocan desde esta fuerza política.

En tanto, este viernes los precandidatxs del Frente Sur en Marcha, Enrique Viale (diputados) y Carina López Monja (Legislatura porteña) iban a realizar una caminata por el barrio porteño de La Boca (Comuna 4) para “charlar con los y las vecinas sobre el acceso a la Salud, la emergencia habitacional y demás problemáticas que atraviesa la salud en nuestra ciudad”.

López Monja, precandidata a legisladora por este espacio, propuso que que se declare la emergencia habitacional para dar respuesta a la grave situación que viven hoy quienes alquilan en la Ciudad de Buenos Aires, frenar los desalojos y avanzar en la urbanización con participación vecinal en las villas porteñas: “La Ciudad está en crisis: cada vez hay más viviendas vacías y más vecinas y vecinos expulsados de la Ciudad porque no pueden seguir pagando un alquiler”.

“Desde el Frente Sur en Marcha buscamos dar respuesta al modelo de exclusión que sufre la ciudad y proponer una alternativa al servicio de los vecinos y vecinas que la habitan. Luego de diez años de Cambiemos, la ciudad de Buenos Aires se convirtió en un territorio para los negocios del macrismo, cada vez más desigual”, concluyeron desde la agrupación política.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…