Inicia la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola y paperas

Todos los niños y niñas, de 13 meses a cuatro años inclusive, tienen que recibir una dosis adicional de vacuna triple viral, aunque ya estén vacunados.

A partir del 1 de octubre comienza la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola y paperas, con el propósito de mantener la eliminación del sarampión, la rubéola y síndrome de rubeola congénita en Argentina.

La misma se llevará a cabo en forma intensiva desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, en todos los vacunatorios de los Centros de Salud y Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, tienen que recibir una dosis adicional de vacuna triple viral, aunque ya estén vacunados.

Esta campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente al sarampión y la rubéola. En Argentina ambas enfermedades están eliminadas pero siguen presentes en otras regiones. Si no se aplica la vacuna aún hay riesgo de contraerlas y reintroducirlas en el país, explican fuentes oficiales.

La vacunación es la mejor estrategia para prevenir el sarampión y la rubéola. Y además la vacuna triple viral protege contra las paperas.

La dosis adicional es gratuita y obligatoria y forma parte de una campaña nacional de vacunación que se lleva a cabo cada cuatro años, para disminuir los niños susceptibles.

Esta es la lista de los vacunatorios de la Ciudad: