Inician las clases presenciales 90.000 estudiantes de los últimos años del secundario porteño

Son alumnos de los últimos cuatro años de secundarias técnicas y los tres años en otras orientaciones. Aumentarán las horas de materias fundamentales: matemática, prácticas del lenguaje y ciencias.

Este lunes 1 de marzo empezaron las clases de forma presencial más de 90.000 estudiantes secundarios en la Ciudad de Buenos Aires.

Son alumnos que cursan los últimos cuatro años de escuelas técnicas y los últimos tres años de las demás orientaciones.

El 17 de febrero inició el ciclo lectivo 2021 de manera presencial en la Ciudad. Ese día volvieron a las aulas 370.000 estudiantes: de 45 días a cinco años; primeros tres grados del primario; primeros dos años de secundaria.

El 22 de febrero se incorporaron otros 145.000 alumnos, que asisten a los últimos cuatro grados de la primaria.

Noticias relacionadas

Así lo informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta en la apertura ordinaria de sesiones en la Legislatura porteña: “Retomar la presencialidad es el primer paso. Hay que tener una educación de calidad”.

El mandatario destacó que uno de los objetivos del ciclo lectivo 2021 es consolidar los conocimientos adquiridos durante las clases virtuales del año pasado: “Que puedan recuperar lo que no se aprendió en 2020”.

Para ello, se aumentarán las horas de materias fundamentales: matemática, prácticas del lenguaje y ciencias.

“Es fundamental para mitigar el impacto de la pandemia”, sumó el jefe de Gobierno porteño.