Iniciaron el desalojo en una vivienda en Palermo donde había 25 familias con al menos 15 menores

Según el colectivo Consejerías de Vivienda, en el lugar había tres personas con discapacidad y actualmente una mujer contagiada con Covid.

Autoridades judiciales y policiales impulsaron el desalojo de 25 familias que habitaban una propiedad ubicada en la calle Humboldt 1931, en el barrio de Palermo (Comuna 14). La orden de desalojo fue dictada por la jueza de primera instancia María Isabel Di Filippo en febrero y se efectivizó durante la jornada del miércoles.

El caso fue dado a conocer por el colectivo Consejerías de Vivienda. “Se busca avanzar con el desalojo de 25 familias, entre las que se hayan 15 menores, tres personas con discapacidad y actualmente una mujer contagiada con Covid, cuando esto implicaría que quedemos en la calle ante la imposibilidad de pagar un alquiler en medio de la crisis social y económica existente y en el medio de una pandemia. El aumento de los alquileres muy por encima de la inflación y de los ingresos de los trabajadores ha dejado a muchas familias sin poder pagarlos”, señalaron.

“Necesitamos que se nos garantice un techo de manera transitoria de manera urgente y de acuerdo a nuestros ingresos hasta dar una solución definitiva al problema habitacional en el que nos encontramos”, añadieron.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios judiciales y efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes colocaron un vallado en torno a la vivienda, lo cual dificultó la circulación de vehículos en la zona.

https://www.facebook.com/consejeriasdevivienda/posts/2946813052300716?__cft__[0]=AZUOGLHJdzp9JhQAvc1baaOqgsmc3uz-1yrI1WjlAcJ8ao8FIgNHATm92fMiVUS7Gr-_E5mFQq5RZiiEly3uafNOf8lYGSXod3i5hUwCzsUQy0otZnxnE0sdztqBJonmbZi6_Pe5ih33-JwEOTWrOFP4FshVqBqZoAp_QzaXmr1kyw&__tn__=%2CO%2CP-R