Inició la demolición del puente de Córdoba y Juan B. Justo

Está en el límite entre Villa Crespo y Palermo. Los trabajos durarán al menos seis meses y el tránsito estará restringido en torno a la zona de obras.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires inicia este martes el desmontaje del Puente de la Reconquista que se eleva por la avenida Juan B. Justo a la altura de avenida Córdoba (límite entre Villa Crespo y Palermo; Comunas 15 y 14, respectivamente). La administración porteña y Nación demuelen esta obra inaugurada hace casi 50 años para hacer el viaducto del tren San Martín. Demorará al menos seis meses y habrá restricciones de tránsito en los alrededores.

Para continuar con la obra del viaducto es necesario desmontarlo, ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel; por lo que entre Castillo y Cabrera, la av. Juan B. Justo está afectada durante medio año, exponen fuentes oficiales.

La disposición del Puente tiene la misma altura que tendrá el viaducto. En este contexto, la demolición se vuelve necesaria para avanzar con los trabajos y la desmantelación se hará por partes, sin explosivos.

Luego de la obra, la intersección de av. Juan B. Justo y las avenidas Córdoba y Niceto Vega conformarán un cruce tradicional, a nivel. Además, se revalorizará el espacio público y se generará un mejor entorno.

El Ministerio de Transporte de la Nación junto con Ciudad busca con este viaducto reconvertir  11 pasos a nivel y transformarlos en cruces a distinto nivel y estaciones elevadas. La elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito.