Inició la inscripción escolar online al ciclo lectivo 2022

Está vigente el período ordinario de inscripciones para ingresantes a Nivel Inicial, 1° grado de Nivel Primario, 1° año de Nivel Secundario y las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes. Hay tiempo hasta el 17 de octubre.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde este lunes 4 y hasta el 17 de octubre se encontrará abierto el período ordinario de inscripción escolar 2022 para aspirantes a Nivel Inicial, 1° grado de Primario, 1° año de Secundario. También para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes que no tienen fecha límite.

Las familias deben ingresar en la página web inscripciones.buenosaires.gob.ar, llamar a la CEC al 0800-333-3382 o en uno de los puntos presenciales habilitados (con turno previo).

“Una vez que las familias y/o estudiantes realizan la preinscripción, deben completarla efectuando el control documental, que consiste en la presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el sistema al momento de la preinscripción. Este trámite puede hacerse en línea a través del sistema o en alguno de los puntos presenciales habilitados (de ser necesario y con turno previo) hasta el 29 de octubre. El 26 de noviembre se publicarán los listados de asignación de vacantes”, precisan fuentes oficiales.

En buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar está disponible todo el calendario del periodo ordinario y del complementario (que comienza el 6 de diciembre).

“Además, podrán conocer más sobre la oferta educativa de la Ciudad a través de guías, videos y herramientas útiles para los/as chicos/as que comienzan una nueva etapa escolar en el Nivel Primario o Secundario. Encontrarán información sobre escuelas primarias, secundarias, técnicas, artísticas y medias, Institutos de Enseñanza Superior y más”, aclaran fuentes oficiales.

Deben preinscribirse a través del Sistema de Inscripción en Línea: “El sistema de Inscripción En Línea está dirigido a todos/as los/as aspirantes que ingresan por primera vez a un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad o que cambien de nivel educativo. Deben preinscribirse a través del Sistema: Alumnos/as que comienzan su escolaridad. Alumnos/as matriculados/as en un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario). Alumnos/as provenientes de escuelas privadas de la Ciudad o de cualquier otra jurisdicción (sean privadas o estatales)”.