Inseguridad vial: tres de cada 10 víctimas fatales tienen menos de 25 años

La persecución y vuelco en el barrio de Villa Crespo reavivó el debate de los jóvenes al volante.

La persecución y vuelco en el barrio de Villa Crespo reavivó el debate de los jóvenes al volante.

Este martes la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a cinco adolescentes luego de una persecución iniciada en Agronomía y culminada en Villa Crespo (Comuna 15) que incluyó destrozos en el mobiliario público. Esta situación reavivó el debate de los jóvenes al volante. La ONG Luchemos por la Vida informó que, según un relevo de su autoría, tres de cada 10 víctimas fatales en siniestros viales tienen menos de 25 años.

Detienen a Surditto, un conocido DJ que conducía ebrio, chocó y provocó la muerte de dos personas

“Los menores de 25 años forman parte de siniestros viales tres veces más que los mayores”, dijeron en la ONG. Advirtieron que “son causantes de la mayoría de los choques que sufren”.

De 2.300 personas fallecidas durante 2017 en todo el país por siniestros viales, un 32% son menores de 25 años. En detalle, el 6% de las víctimas fatales tenía entre 0 y 6 años; el 11% entre 13 y 19; el 15% entre 20 y 24; y el 24% entre 25 y 34.

El estudio de Luchemos precisó que el 44% de los siniestros se producen durante los fines de semana. Se indicó que “el tránsito de la Argentina es de alto riesgo” e instó a las familias de adolescentes a analizar factores de su hijo como “personalidad; responsabilidad y madurez en su manejo de las situaciones cotidianas; actitud ante el riesgo; grado de independencia con respecto al grupo de pares; antecedentes de accidentes y/o incidentes (en especial de carácter violento); y actitud frente a la autoridad”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: