Instalan antiguos vagones de la Línea A en Ciudad Universitaria

Las centenarias unidades se fijarán junto a “espacios de esparcimiento y descanso”, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público local, que ya comenzó la instalación de varios vagones de madera “La Brugeoise” (que circularon en la Línea A de subtes entre el 1 de diciembre de 1913, inauguración del servicio, y el 11 de enero de 2013) en el acceso al pabellón 3 de Ciudad Universitaria (Núñez, Comuna 13) “acompañado de espacios de esparcimiento y descanso”.

“Buscamos mejorar el espacio público revalorizando el patrimonio histórico de la Ciudad”, precisó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

Tal como había informado este medio en marzo de 2017, este ministerio había hecho un llamado a licitación pública para instalar los vagones. Se invirtieron $2.185.031. En los pliegos originales se había informado que se iba a hacer una plataforma de acceso y una cubierta de protección del mismo.

En abril pasado, la UBA expresó en un comunicado público: “El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, instalará varios vagones La Brugeoise, utilizados hasta 2013 en la línea A de subtes, en los predios de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA, ubicada en Ciudad Universitaria”.

“Los centenarios vagones de madera que circularon hasta 2013 en la línea A, corrieron suerte dispar. Dos de estos coches y cuatro Siemens Orenstein y Koppel, fueron subastados en enero de este año por el sitio web Narváez Superbid por un precio promedio de 125.000 pesos por cada uno. En tanto, en enero una formación de cuatro coches La Brugeoise fue sometida a pruebas de circulación en la línea A, luego de un proceso de restauración que demoró tres años. ¿El fin? Iniciar un servicio turístico los fines de semana o fuera del horario comercial, a mediados de 2017”, añadieron.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
error: No copie este contenido
X
X