Instalan cruces peatonales seguros en esquinas de Núñez y Floresta

Ya se intervinieron 97 nodos porteños generando más de 24.000 metros cuadrados para peatones.

En la Ciudad de Buenos Aires mueren cuatro peatones por mes en siniestros viales. Para reducir este número, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intervino 97 esquinas peligrosas y generó más de 24.000 metros cuadrados para la circulación peatonal segura. Ahora está en curso una obra para sumar este tipo de espacios en cruces de Núñez (Comuna 13) y Floresta (Comuna 10) con un presupuesto oficial de hasta $5.818.712.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, informó que el “fin es reducir la cantidad de siniestros mediante intervenciones físicas que obliguen a los vehículos de todo tipo a disminuir la velocidad al aproximarse a los respectivos cruces, optimizando además la circulación vehicular con intervenciones complementarias de cierre de calles y nivelación de calzada”.

Ciudad los instalará a lo largo de la avenida del Libertador entre la calle Vedia (Ciudad) y la calle Zufriategui (Provincia de Buenos Aires).

Del mismo modo, está pautado hacer un cruce peatonal seguro en la unión de las calles Venancio Flores, Mercedes y Segurola, en Floresta.

“Los beneficiarios son aquellos vecinos que transitan por los cruces citados para trasladarse desde y hacia los puntos de trabajo, estudio, compra, recreación”, añaden fuentes oficiales.

Las estadísticas porteñas aseguran que en 2017 de las 140 víctimas de tránsito en suelo porteño 48 eran peatones, el 34%.

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, dijo: “En la Ciudad, los peatones ocupan el segundo lugar dentro de las víctimas fatales por siniestros viales. Es fundamental recordar que siempre tienen la prioridad. Y para que puedan moverse más seguros creamos un plan con obras de infraestructura, legislación, capacitaciones y ordenamiento del tránsito”.