Instalan una estatua y un mural de Diego Maradona en La Paternal

El acto se iba a hacer en la avenida Álvarez Jonte 2.173 este martes, cumpleaños del futbolista, pero se postergó para el miércoles debido a la lluvia.

La Junta de Estudios Históricos de La Paternal y Villa General Mitre realizará este miércoles en la avenida Álvarez Jonte 2.173 un acto para inaugurar una estatua y un mural en homenaje a Diego Armando Maradona. Se iba a hacer este martes, cumpleaños 58 del futbolista, pero se postergó por la lluvia. Esta iniciativa fue declarada de interés cultural por la Legislatura porteña.

La escultura tiene cuatro metros en altura realizada sobre una estructura de hierro en resina acrílica con fibra de vidrio en color bronce molido y pigmento dorado, ejecutada por el licenciado en Artes Visuales y artista plástico Jorge Martínez.

El mural tiene doce metros de alto. Fue realizado por los artistas Mariano Antedoménico y Pablo Cano.

Una vez descubiertos, la idea es promover que se integren al patrimonio cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los términos de la Ley N° 1.227, explican fuentes parlamentarias.

Esta iniciativa la impulsan Alberto Miguel Pérez Martin y César Martín Pérez Dursi, presidente y secretario de la Junta de Estudios Históricos de La Paternal y Villa General Mitre.