Instalarán 100 ollas populares y se espera un caos de tránsito en CABA

La CTEP y Barrios de Pie se manifestarán en numerosos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para “visibilizar el hambre”.

El Movimiento Barrios de Pie, junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), anunciaron para mañana la instalación de “100 ollas populares” en diversos puntos de la Ciudad “contra la pobreza, por el pan y el trabajo digno”, según anticiparon a Télam voceros de las organizaciones.

“Mañana arrancamos a las 7 de la mañana y vamos a instalar una olla en la esquina de Callao y Corrientes. A las 12 vamos a hacer en simultáneo 100 ollas populares en diferentes esquinas de la Ciudad , y a las 20 culminaremos nuestra jornada de protesta con una olla popular en la Plaza Congreso”, dijo Corina Figún, vocera de prensa de Barrios de Pie.

Además, explicó que la jornada de protesta se realizará “con el objetivo de visibilizar el hambre en la Capital Federal y todas las personas que comen en las calles de Buenos Aires y están en condición de calle, es decir sin vivienda”.

Desde el Gobierno porteño, y a través de un comunicado de la Secretaría de Tránsito y Transporte, anunciaron un corte parcial desde las 7 en Corrientes y Callao. Y desde las 12, en los siguientes cruces: Paseo Colón entre Adolfo Alsina e Hipólito Yrigoyen;  Lacroze y Corrientes; Bonpland y Honduras: Córdoba y Ravignani; Independencia y San José. Montes de Oca y Olavarría; Roque Sáenz Peña y Florida; Richieri y General Paz; Juan B. Justo y San Martín; Alvarez Jonte y San Martín, y Tucumán y Agüero.

Desde Barrios de Pie, también mencionaron cortes en  Cobo y Curapaligue,Varela y Perito Moreno, Riestra y Bonorino; en la Plaza Flores; en Plaza Constitución, en la sede del Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colón 255; Federico Lacroze y Corrientes, Luna e Iriarte (en Barracas), Mariano Acosta y Roca, Pinzon y Brown (en el barrio de La Boca) y en la esquina de Bonpland y Honduras.