Instalarán 250 terminales automáticas SUBE en la red del subte porteño

Con estas nuevas terminales de autoservicio se busca agilizar el proceso de recarga.

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) instalará de aquí a fines del mes de julio, 250 terminales automáticas SUBE (TAS) en las diferentes estaciones del subte de la Ciudad de Buenos Aires.

La instalación de los TAS ya comenzó en la línea D, que une Catedral con Congreso de Tucumán, donde fueron colocadas 45 terminales para la recarga de las tarjetas del Sistema Único del Boleto Electrónico (SUBE).

Desde Sbase apuntan a que con la instalación de estas terminales de autoservicio, los usuarios ahorren tiempo a la hora de la recarga de su tarjeta, evitando así largas colas en las boleterías.

La mayor cantidad de equipos se instalarán en la línea A, en donde se colocarán 47 TAS. A la línea C le corresponderán 31 equipos, 29 a la H y 25 a la E.

Quien se mostró conforme con la implementación de las TAS en los subtes porteños fue el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, quien le aseguró a La Nación que “ya en agosto de 2013 firmamos un acuerdo con Sbase y Metrovías por la colocación de las máquinas. En él se nos garantizó que conservarían la dotación existente de boleteros a ese momento, así como la incorporación de tres boleteros por cada estación nueva inaugurada. Hasta ahora vienen cumpliendo”.

¿Cómo funcionan los nuevos TAS del subte porteño?

Terminales Automáticas SUBE subte puraciudad
Imagen: La Nación

El sistema de recarga es simple. El usuario debe marcar en la terminal la opción de “recarga” y colocar su tarjeta SUBE a un lector. Una vez allí el sistema habilitará la posibilidad de ingresar billetes que serán leídos por la maquina. Al confirmar la operación el nuevo saldo será visualizado en la pantalla y el cliente podrá retirar un ticket que acredita la recarga realizada.

Cabe recordar que desde el 2 de mayo, sólo se podrá viajar con SUBE o Monedero dejando atrás el viejo sistema de Subtepass.