Instalarán Food Trucks en Parque Patricios los fines de semana

Luego lo extenderán a otros espacios verdes públicos como Parque Sarmiento, Plaza Irlanda y Parque Chacabuco.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que durante los fines de semana se instarán Food Trucks (camiones de comida) en el Parque de los Patricios (Comuna 4). Los puestos se elegirán en un sorteo público a fin de mes. No se hizo pública la fecha en que empezarán a funcionar en el pulmón verde del sur porteño.

Según fuentes oficiales, Patricios es el comienzo del cronograma para instalar estos camiones gastronómicos en el espacio público. Iba a iniciar este verano, pero se pospuso.

Luego se fijarán, bajo la misma modalidad, en la Plaza Irlanda (Caballito, Comuna 6), en Plaza de las Naciones Unidas (Recoleta, Comuna 2), Plaza Mafalda (Colegiales, Comuna 13), Parques Chacabuco (Parque Chacabuco, Comuna 7), Avellaneda (Parque Avellaneda, Comuna 9), Sarmiento (Saavedra, Comuna 12) y Los Andes (Chacarita, Comuna 15).

Los emprendedores gastronómicos interesados en estar en Parque Patricios tienen tiempo hasta el 20 de mayo para anotar su propuesta. El sorteo se realizará el 30 de este mes y sólo podrán participar aquellos titulares de vehículos gastronómicos inscriptos ante el Registro de Habilitación General creado mediante la Ley N° 5707 completando el siguiente formulario. El 31 de mayo se anunciarán a los ganadores.

La ley citada se aprobó en noviembre de 2016 y permite la instalación de los Food Trucks en el espacio público. Antes solo lo podían hacer en eventos privados, dentro de lugares cerrados.

Para poder participar de éste y próximos sorteos, los emprendedores gastronómicos deben contar con Habilitación General, una habilitación higiénico-sanitaria vehicular que se tramita ante la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Agencia Gubernamental de Control, así como estar registrados en el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de Aceites Vegetales Usados.

La iniciativa de los camiones gastronómicos en el espacio público es de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del programa BA Capital Gastronómica, que busca impulsar a la Ciudad como la Capital Gastronómica de América Latina y tiene como objetivo “la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico en el país”.