Instituciones barriales hacen una campaña solidaria para prevenir contagios en La Carbonilla y el Playón de Chacarita 

Con apoyo de legisladores porteños buscan adquirir termómetros, elementos de bioseguridad y limpieza para quienes hacen tareas en comedores, merenderos y espacios de salud.

Instituciones barriales de la Comuna 15, con apoyo de legisladores del Frente de Todos, realizan una campaña para adquirir elementos de bioseguridad destinados a prevenir contagios de Covid-19 en La Carbonilla de La Paternal y el Playón de Chacarita.

Participan Late Comuna15, Fundación Urbe, El Laberinto de Chas, Almacoop, Tejiendo el Barrio, Grito de Corazón, Red de Comedores por una Infancia Feliz.

“La creciente propagación del Covid- los barrios populares de nuestra Comuna 15 nos obliga a redoblar esfuerzos para la prevención, control y contención de esta pandemia”, introducen y suman: “Esto solo es posible mediante la confluencia del trabajo médico-científico a cargo de los profesionales de la salud de los CeSAC 22, 33 y los hospitales Tornú y Durand y la labor de las vecinas, vecinos y organizaciones que garantizan no solo la seguridad alimentaria y la posibilidad de realizar una cuarentena digna sino que además realizan los operativos de prevención y detección del virus”.

“Es por eso que ante la falta de insumos provistos por las autoridades correspondientes resulta fundamental garantizar la prevención del contagio en los comedores, merenderos y cooperativas populares, tanto por las aglomeraciones que puede ndarse en estos como por su rol estratégico”.

“Desde este lugar las organizaciones firmantes de los con el apoyo de los legisladores porteños Claudio Ferreño, Cecilia Segura, Juan Manuel Valdez, Manuel Socías y Laura Velazco, lanzamos una campaña para que ningún trabajador de los comedores, merenderos cooperativas y los promotores de salud realicen su tarea cotidiana sin los insumos, de protección e higiene adecuados. en esta primera instancia de la campaña los recursos y donaciones se destinara a adquirir los siguientes insumos: 15 termómetros laser infrarrojo de distancia, 17′ mascaras protectoras de acetato, 170 mamelucos, barbijos y tapabocas, alcohol en gel alcohol liquido, lavandina, productos desinfectantes y jabón blanco.