Investigan si dos bailarinas atropellaron y mataron al motochorro que les robó el celular en Balvanera

El otro ladrón que participó del hecho está en grave estado.

Este martes de madrugada, dos bailarinas a bordo de un auto persiguieron a dos motochorros que les habían robado un celular en la calle San Luis al 3100 (Balvanera, Comuna 3). Uno de los asaltantes murió y el otro está internado en el Hospital Ramos Mejía (Urquiza y México, Comuna 3). Se investiga si ellas atropellaron a los asaltantes.

La conductora del vehículo, identificada como la bailarina Cecilia Rivas, está en libertad y asegura que no chocó a los delincuentes. Sin embargo, hay una investigación en curso bajo la causa caratulada como “homicidio culposo”. Las fotos desde el lugar de los hechos muestran daños en la parte frontal de auto que ellas conducían.

Según relató, ella iba en auto con una colega cuando la moto, de marca Motomel, interceptó su vehículo. Luego de robarle el celular, ella los persiguió y, según su relato, los delincuentes perdieron el control y chocaron contra un Renault Megane que estaba estacionado.

Se identificó al fallecido como Oscar Oronona, de 44 años. Le dieron asistencia médica en el lugar de los hechos, pero había fallecido en el acto. Su cómplice fue identificado como Julián Cardozo. Continúa internado en el Ramos Mejía.