Izquierda Popular hará una caravana por la educación pública al Congreso

La fuerza política se movilizará el 25 de febrero por la tarde. Pedirán más vacantes y mejores salarios docentes.

La fuerza política se movilizará el 25 de febrero por la tarde. Pedirán más vacantes y mejores salarios docentes.

El partido político Izquierda Popular hará en la tarde del 25 de febrero una caravana por la educación pública frente al Congreso.

En un comunicado, denuncian que “11.000 pibes y pibas se quedarán sin vacante en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires” por “decisión política”: “Es un proyecto de ciudad que año a año ha disminuido la inversión en el sistema público de educación y ha aumentado las transferencias de fondos públicos en forma de subsidios a la educación privada”.

También denuncian que Ciudad “no ha construido escuelas, quiso poner a los pibes en containers, no quiere discutir paritarias con los docentes. Paga pésimos salarios”.

“Es necesario una nuevo proyecto de ciudad y una mayoría popular que sostenga en base a movilización y participación activa de la sociedad la construcción de todas las escuelas y jardines que sean necesarios con los fondo que deben dejar de fluir desde el estado hacia los privados. Una ciudad en donde los y las docentes trabajen y cobren dignamente”, concluyen en Izquierda Popular.