Jardines maternales: docentes hicieron una protesta y Ciudad dice que trabaja en protocolos para “acelerar su regreso”

La manifestación se hizo frente a la Jefatura de Gobierno de la CABA, en Parque Patricios.

Este lunes por la mañana, docentes y trabajadores de jardines maternales hicieron una protesta frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Parque Patricios (Comuna 4). Piden que la administración porteña habilite la reapertura de estos establecimientos educativos, ya que en el presente están habilitadas las actividades educativas en primarias y secundarias públicas y privadas de CABA.

Según manifestaron referentes de jardines maternales, la recaudación en estos establecimientos cayó más del 90%, debido a la baja en las cuotas.

La mayor parte de los trabajadores subsiste mediante el pago del ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) que hace el Gobierno nacional.

Noticias relacionadas

Este mismo lunes, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó su habitual reporte sanitario y habló sobre la apertura de los jardines maternales: “Comprendemos la situación económica de los jardines y la situación sanitaria de los niños. Estamos enfocados en la problemática de los jardines maternales y estamos trabajando con Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, sobre los protocolos y las formas para acelerar su regreso”.

Sobre las actividades educativas al aire libre para séptimo grado (primaria) y quinto año (secundaria) en establecimientos públicos y privados, Quirós dijo: “Estamos orgullosos y muy contentos del paso que hemos dado. A medida que la epidemiología vaya mejorando pretendemos dar pasos sucesivos. Es un camino esencial, tal vez el más importante que tenemos por delante: avanzar de forma lenta y cuidada la revinculación del sistema educativo con los niños. Es un paso esencial”.

“Estamos trabajando con los grupos que todavía no encontraron una solución suficiente”, concluyó.