Javier Mascherano es nuevo embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

El Comité Organizador lo propuso como referente. Chad Le Clos, Luis Scola y Luciana Aymar son los otros elegidos.

El Gobierno porteño informó que el futbolista de la selección Javier Mascherano, en la víspera del debút en Rusia 2018, es el nuevo embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Compartirá este rol con Chad Le Clos, Luis Scola y Luciana Aymar.

“Es un orgullo enorme que me hayan nombrado como embajador para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en mi país. Desde mi lugar intentaré transmitirles mi experiencia y el valor que tiene el deporte para su crecimiento personal y como atletas”, dijo Mascherano, quien recibió la invitación por parte del Comité Organizador de Buenos Aires 2018.

Mascherano es el cuarto embajador de Buenos Aires 2018 después del sudafricano Chad Le Clos, múltiple medallista Olímpico en natación; Luis Scola, el campeón Olímpico argentino de baloncesto; y su compatriota Luciana Aymar, una leyenda del hockey mundial, cuatro veces medallista Olímpica.

Con una extensa trayectoria, que incluye haber jugador en clubes reconocidos a nivel mundial como River, institución donde debutó en el fútbol argentino, Liverpool, de Inglaterra, y su último paso por el FC Barcelona, de España, Mascherano es reconocido en el mundo por su capacidad de liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Vestido con la camiseta argentina disputó 143 partidos, transformándose en el jugador que más veces representó a la selección mayor.