Jesús, el vecino del convento que hizo caer a José López, dijo llamarse Oscar ante el 911

Un canal de noticias difundió el audio del llamado. Lo reproducimos en esta nota.

Un audio registrado por el 911 confirma que el exsecretario de Obras Públicas, José López, intentó esconder casi u$s 9 millones en un convento de la localidad de General Rodríguez.

La grabación difundida por el canal de noticias C5N revela una conversación entre el misterioso testigo clave del caso y un operador telefónico del servicio de emergencias policiales.

Luego que López fue detenido, del testigo trascendieron al menos tres identidades diferentes. El acta de aprehensión a la que tuvo acceso ámbito.com asegura que se llama Jesús Omar Ojeda, es argentino y tiene 49 años. Ese documento firmado por el jefe de la Departamental de Moreno, el comisario mayor Darío Lutte, también informa el número de DNI del testigo.

Sin embargo, con el pasar de las horas, varias fuentes periodísticas mencionaron que el hombre que llamó al 911 se apellida Oviedo o Quinteiro.

Ámbito.com transcribe textual la llamada en medio de la madrugada del testigo que facilitó a la policía bonaerense el lugar y el momento exacto para atrapar al diputado del Parlasur in fraganti. Los efectivos llegaron en dos móviles y lo apresaron tres minutos después de haber marcado el teléfono. En el diálogo la persona se hace llamar Oscar.

– 911,¿qué necesita? 911, señor, emergencia policial.

– Si, mirá, llamo porque hay un auto parado acá, en Rodríguez

– ¿Rodríguez? ¿General Rodríguez, ese esto?

– Si, si.

– ¿Calle?

– Mansilla 706.

– ¿Entre?

– Comandante González y Batallón Norte.

– ¿Qué está pasando ahí?

– No, no, hace como una hora ya, justo pasé para trabajar, ¿viste? porque hay justo un convento de monjas.

– ¿Cómo?

– Hay un convento de monjas. Tiró unas cuantas bolsas negras para adentro y saltó el tapial, y se metió, y dejó el auto ahí afuera, en la puerta.

– ¿Vio que un masculino saltó?

– Si.

(El recepcionista teclea la información)

– ¿Su nombre?

– (silencio) Oscar.

– Oscar, corto y trasmito, aguarde ayuda, ¿si?

– ¿Eh?

– Yo corto y trasmito, usted aguarde ayuda.
Tags: