Jorge Macri asumirá al frente del Ministerio de Gobierno de CABA y buscará dialogar con intendentes<

El objetivo de esta cartera es coordinar “las relaciones del Gobierno de la Ciudad, con el Estado Nacional, los Estados Provinciales y los Municipios”. Su desembarco se consensuó hace poco con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri, asumirá en breve al frente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de sus objetivos de gestión será consolidar el diálogo entre CABA y los intendentes bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El desembarco del intendente se terminó de consensuar el fin de semana con el visto bueno del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

De forma oficial, el Ministerio de Gobierno de CABA se ocupa de coordinar “las relaciones del Gobierno de la Ciudad, con el Estado Nacional, los Estados Provinciales y los Municipios”. Hasta el momento, ese cargo fue ocupado por Bruno Screnci Silva.

“Desde el Ministerio de Gobierno se coordinan las relaciones del Gobierno de la Ciudad, con el Estado Nacional, los Estados Provinciales y los Municipios. Entre las principales funciones se encuentra la de actuar como vínculo institucional entre el Poder Ejecutivo, la Legislatura porteña y los partidos políticos. En la Región Metropolitana de Buenos Aires, articular y definir las políticas públicas que involucran a distintas jurisdicciones junto a los Ministerios, Secretarías y Entes competentes”, se agrega.

Jorge Macri es intendente de Vicente López desde 2011. En 2015 y 2019 renovó su mandato, el cual vence ahora en 2023. Antes de las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre, hizo público su deseo de ser primer precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio. Declinó sus intenciones, para dar lugar a la interna que protagonizaron el exvicejefe porteño Diego Santilli (impulsado desde el PRO y Rodríguez Larreta) y el neurocientífico Facundo Manes (promovido por la UCR).

Trascendió que en el GCBA habrá nuevos cambios, entre ellos la incorporación de Agustín Forchieri frente a la Secretaría de Bienestar Ciudadano, una vez que culmine el 10 de diciembre su mandato como legislador porteño y vicepresidente primero de la Legislatura.

Juan Francisco Nosiglia culmina su mandato como legislador por el bloque UCR en la Legislatura y se espera que asuma como subsecretario de Deportes.

A futuro, Jorge Macri no descarta postularse para ser gobernador de la Provincia por Juntos, pero también muestran idéntico deseo Cristian Ritondo, Julio Garro, Néstor Grindetti y Santilli.