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Jorge Macri no descarta eliminar el Premetro, un “trencito muy chico”, y reemplazarlo por colectivos o TramBuses para mejorar la frecuencia

"Es mas fácil poner un colectivo eléctrico", señaló el jefe de Gobierno.

Publicado el 2 de diciembre de 2025|

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció que tiene en mente eliminar el Premetro y en su traza colocar colectivos o TramBuses eléctricos. Señala que así habrá una mejor frecuencia y que tendrá un impacto positivo en el desarrollo de la zona sur, en particular la Comuna 8 (Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati).

Hace semanas que está latente el rumor sobre la intención de terminar con el servicio de Premetro, pero ahora el propio mandatario confirmó las intenciones de la gestión capitalina.

“Es mas fácil poner un colectivo eléctrico”, dijo Jorge Macri en diálogo con el stream Economía de quincho. “Hoy la frecuencia (del Premetro) es entre 10 y 12 minutos y, ademas, es un trencito muy chico”, sintetizó.

“Ahora, la traza ya la tenemos. Si ahí metemos otra forma de vehículo”, planteó. Dijo que llegado el caso tendrá un conflicto con los metrodelegados, pero que habrá “trabajo garantizado” por la construcción de la Línea F de subtes, una de las promesas de gestión que ya está en licitación pública.

“El sur tiene un problema grave de transporte, en particular el suroeste, como Lugano o Villa Riachuelo. No se desarrolló por falta de transporte”, analizó el jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno dijo que es mejor meter “eficiencia” con mayor frecuencia y que “varías líneas de colectivo” pasen en un menor tiempo posible por la traza del Premetro.

El Premetro porteño se inauguró el 27 de agosto de 1987. En enero de este año, el GCBA adjudicó la licitación pública para cerrar el loop del Premetro en Villa Lugano y reformar paradas.

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Revista La Unión – Edición Nº 154 – Septiembre 2025