Jornada de paro en el Hospital Piñero por la agresión a un enfermero

Un paciente lo golpeó brutalmente cuando se enteró que no quedaban más vacunas antigripales. Sólo atienden los médicos de guardia.

Trabajadores del Hospital Piñero anunciaron una medida de fuerza durante la jornada de hoy en repudio a las agresiones que sufrió José Pacheco, un enfermero golpeado por un paciente.

Los hechos se desarrollaron el miércoles y fueron narradas por Angélica Díaz, jefa del vacunatorio del centro asistencial situado en Varela al 1300, quien contó: “Mi compañero José Pacheco salió del hospital para tomar el colectivo. En ese momento, un hombre al que le habíamos tenido que decir que no podíamos darle la vacuna antigripal porque no tenemos más, pese a que el Gobierno de la Ciudad hizo una campaña de vacunación para todos, lo siguió con un auto bordó, patente ATT977, le tiró el vehículo encima, pero mi compañero pudo eludirlo con dificultad”.

Ante esto un delegado de Sutecba confirmó ayer en declaraciones a la prensa que “por respeto al paciente y a la comunidad hoy vamos a seguir vacunando, pero decidimos tomar una medida de fuerza que regirá a partir de mañana a las seis, por la cual solo se atenderá guardia y emergencias”.

Además opinó que “la población está muy agresiva, este tipo de episodios vienen sucediendo hace tiempo. En el hospital se atiende al paciente de la mejor forma posible”.

Damián Pagano, director del Hospital Piñero, contó además que el enfermero agredido “está siendo asistido tanto física como psicológicamente y ya se hizo la denuncia correspondiente”.

El Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”, ubicado en el sur del barrio porteño de Flores, brindará durante la jornada de hoy atención en su guardia y casos de emergencia.