Juan Grabois fue detenido durante una protesta en Constitución

El dirigente de la CTEP participaba de una manifestación frente a la comisaría 16 de la Policía de la Ciudad. Sus compañeros dijeron que hubo una fuerte represión: Denunciaron que “Hubo ensañamiento”.

La Policía de la Ciudad detuvo al dirigente social Juan Grabois, fundador y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en el marco de una protesta que militantes llevaban adelante para reclamar la liberación de otros dos detenidos durante un operativo.

“Ale y Batará, militantes del MTE que hoy ayudan a los trabajadores de la vía pública están detenidos por defender a los migrantes senegaleses de la persecusión policial. En este momento nos movilizamos a la Comisaría 18 (San Juan y Entre Ríos) a exigir su libertad”, había escrito Grabois en su Twitter rato antes de ser detenido.

En el lugar se produjeron incidentes. Los manifestantes reclamaron que los uniformados realizaron una represión desproporcionada a las características de la movilización.

“Estábamos en la puerta de la Comisaría 18, no habíamos cortado toda la calle, dejamos dos carriles liberados. Llega un colectivo con 300 agentes de infantería y empiezan a pegarnos con palos, tirarnos balas de goma y gas pimienta. En ese momento se llevan detenidos a cinco referentes. Juan Grabois ni siquiera estaba en la calle cuando estábamos cortando”, sostuvo Caropresi en diálogo con el canal Todo Noticias, según publica Perfil.