Juegos Nacionales de Playa Rosario 2018: la vecina porteña Claudia Aguiar ganó el bronce en kayak

En la competencia también hay jugadoras de la Ciudad que integran el conjunto de beach handball Las Kamikazes.

Entre el 28 y el 2 de diciembre se desarrollan los Juegos Playa 2018. Este jueves la deportista porteña Claudia Aguiar ganó la medalla de bronce en kayak.

La de este año es la tercera edición de estos juegos. La actividad se desarrolla en el balneario La Florida. El torneo es organizado por la Secretaría de Deportes de Santa Fe y la Secretaría de Deportes de La Nación.

El que se disputa en Rosario es el quinto Juego Nacional en lo que va del año. Antes se hicieron los juegos de Invierno en Tierra del Fuego (del 18 al 23 de septiembre), los mencionados Juegos Evita Juveniles y adaptados (del 22 al 27 de octubre, en Mar del Plata) y el de Adultos (del 9 al 13 de noviembre, en Bariloche).

Este año son ocho las disciplinas: rugby, fútbol, vóley, handball, aguas abiertas (convencional y adaptada), triatlón, canotaje y windsurf. Vale recordar que en 2017, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el vencedor fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De Las Kamikazes, selección femenina de beach handball, que se quedaron con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 están Lucila Blasas (Buenos Aires), Gisela Bonomi (Neuquén), Fiorella Corimberto (CABA), Carolina Ponce (Buenos Aires), Jimena Riadigos (Buenos Aires) y Rosario Soto (Río Negro), expone Infobae.