Juegos Olímpicos: hacen obras en Puerto Madero para las competencias de remo, básquet, BMX

En el barrio más joven de la Ciudad se construye el Parque Urbano donde también habrá actividades musicales, culturales y de iniciación deportiva.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acondiciona un sector del barrio porteño de Puerto Madero (Comuna 1) porque será el Parque Urbano durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre. Habrá otros tres Parques en Tecnópolis y Saavedra (Villa Martelli y Comuna 12), Palermo (Comuna 14) y Villa Soldati (Comuna 8).

En el barrio más joven de la Ciudad se disputarán las disciplinas de escalada deportiva, breaking y BMX freestyle, canotaje, remo y básquetbol 3×3. También habrá actividades musicales, culturales y de iniciación deportiva.

Con apoyo de personal especializado, se comenzó a construir en el Parque Mujeres Argentinas lo que será el espacio para el BMX freestyle, que ya tiene listo el piso.

Además, se avanzan en la puesta de la base y los pisos de los que serán los escenarios del breaking y la cancha de básquetbol 3×3. Ambos deportes se realizarán en el mismo lugar del espacio verde ubicado entre las avenidas Juana Manso y De los Italianos.

El fin de semana pasado cerca de 400.000 personas retiraron de distintas sedes de Samsung sus Pases Olímpicos. Se ofrecieron de forma gratuita y sirven para ingresar a cada una de las sedes donde habrá competencias deportivas. También los habilita a participar en actividades culturales.

En torno al Lago de Regatas de Palermo también avanzan los trabajos, pese a las críticas de entidades vecinales y ambientalistas.