Julieta Venegas abre el ciclo de Letras 2018 en El Cultural San Martín

Brindará una clase magistral el martes 27 de marzo a las 19.30. La entrada será libre y gratuita, con inscripción previa.

La cantante mexicana Julieta Venegas brindará una Clase Magistral que abrirá el Ciclo de Letras 2018 de El Cultural San Martín (Sarmiento 1551, San Nicolás, Comuna 1), el martes 27 de marzo a las 19.30.

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Requiere preinscripción previa en la web de El Cultural. Se otorgará un ticket por persona preinscripta, en orden de llegada, hasta agotar capacidad de sala. Las entradas se retiran desde dos horas antes en el lugar, por orden de llegada, explican fuentes oficiales.

Según los organizadores, Venegas en esta charla recorrerá las lecturas fundamentales de su vida y establecerá las relaciones entre aquellos textos y sus composiciones musicales.

“Escribir canciones es mi particular manera de entenderme con el mundo, y lo que me empuja son las emociones. Y esas emociones han sido alimentadas en mis lecturas”, asegura la cantora.

“De nacer en una casa repleta de música pero vacía de libros al deslumbramiento con “Jane Eyre”, de la mudanza a la ciudad de México a la construcción de una voluminosa biblioteca, que se alimentaba de cada viaje, de cada gira, sumando títulos de Franz Kafka, Henry James, John Irving, Anais Nin, Paul Auster, John Updike, Norman Mailer, Elena Garro, Juan Rulfo, Jorge Ibargüengoitia, Diamela Eltit, Pedro Lemebel, Belén Gopegui, Javier Marías, Almudena Grandes, Andrés Caicedo y Jorge Franco, entre muchos otros”, indican en la organización.

“Más que estar marcada por las lecturas, mi infancia está marcada por una voracidad que no tenía en dónde volcarse. El día que descubrí que unas líneas escritas en un papel me podían hacer imaginar, pensar, reír, ya no tuve vuelta atrás”, confiesa Venegas, y esa doble pasión es la que demostrará en esta lectura performática, en la que música, letra y experiencia vital construyen un mismo camino.