Juntan firmas contra la poda y el traslado de árboles de la avenida Cabildo

Un grupo de vecinos de la zona denuncia al Gobierno porteño por “destrozar el medio ambiente”.

Desde hace algunas semanas el Gobierno porteño está llevando adelante la poda y el traslado de históricos árboles de Jacarandá ubicados sobre la avenida Cabildo desde la avenida Juramento hasta Federico Lacroze.

La intención de las autoridades, según informaron ambientalistas que participaron, es la de trasladar estos árboles a diferentes parques porteños.

Sin embargo, un grupo de vecinos de la zona se manifestaron en contra de esta medida alegando que se está arruinando una atracción distintiva del paisaje turístico de la Ciudad.

En primera instancia, le enviaron una carta al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con la intención de que pueda rever la situación y ahora, juntan firmas para impedir que continúe la poda bajo la denuncia de que el de esta forma el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está “destrozando el medio ambiente”.

Según acusaron los denunciantes, al momento no recibieron ninguna respuesta por parte del Ejecutivo de la Ciudad sobre este reclamo.

Se estima, según números oficiales, que en el territorio porteño hay actualmente más de 11 mil ejemplares de Jacarandá, que son árboles distintivos del paisaje urbano.

En tanto, según supo Pura Ciudad, la comunera de la Coalición Cívica ARI, Romina Braga, presentó un pedido de acceso a la información al Gobierno de la Ciudad par que responda si las extracciones han sido planificadas en el marco del Plan Maestro del Arbolado Público de la Ciudad, si los ejemplares serán reemplazados por otros, y si los árboles extraídos serán trasplantados en otro sitio.

Así mismo la comunera alertó que no es la primera vez que el GCBA lleva adelante este tipo de acciones que “menoscaban el patrimonio natural y cultural de la Ciudad” y recordó que “En 2013, en el marco de la construcción del Metrobus que se realizaba sobre la Avenida 9 de Julio, se extrajeron más de 200 árboles y se achicaron los espacios verdes que se encontraban allí”.

arboles cabildo puraciudad