Juntos por el Cambio presenta tres listas para la Legislatura porteña

Roberto García Moritán, Emmanuel Ferrario y Andrés Borthagara encabezarán las nóminas de precandidatos para el parlamento capitalino.

El ex asesor bonaerense y actual funcionario del GCBA, Emmanuel Ferrario, el empresario Roberto García Moritán y el arquitecto Andrés Borthagara y competirán en las PASO de Juntos por el Cambio para la Legislatura porteña, mientras el Frente de Todos presentó una lista de unidad que estará encabezada por Alejandro Amor, hasta hoy Defensor del Pueblo; y Victoria Montenegro, nieta recuperada.

Según fuentes partidarias, la nómina porteña que acompañará a María Eugenia Vidal en su precandidatura a diputada nacional por la Ciudad, tendrá el nombre de Juntos Somos Más y llevará al frente a Ferrario, quien se desempeña en un cargo en el Gobierno porteño y fue funcionario bonaerense durante 2015 y 2019.

La lista, en tanto, se completa con la radical Inés Parry y el dirigente de la Coalición Cívica Hernán Reyes, que buscará renovar su banca en la Legislatura.

En tanto, en el décimo lugar de la boleta figura Darío Nieto, el ex secretario privado de Mauricio Macri, que actualmente está imputado en una causa por espionaje ilegal.

En la interna de Juntos por el Cambio también participarán para acceder a un escaño en la Legislatura el empresario García Moritán, por la lista de Republicanos Unidos que impulsa Ricardo López Murphy; y el arquitecto especialista en urbanismo Borthagaray, por Adelante Ciudad.

Por su parte, el Frente de Todos, principal fuerza opositora en la Ciudad, tendrá como precandidatos a Amor, quien se desempeñaba hasta hoy como Defensor del Pueblo porteño, cargo al que renunció; y a la legisladora Montenegro, quien irá entonces por un segundo mandato en el Parlamento porteño.

La nómina de postulantes a legisladores porteños también tiene al dirigente de La Cámpora Juan Modarelli; Maia Daer, hija del referente sindical e integrante de la comisión directiva del Club Huracán; y Juan Manuel Valdés.