Juntos por el Cambio refuerza la presencia territorial para evitar el balojate en la CABA

El oficialismo espera alcanzar la mitad más uno de los votos el 27 de octubre. Sería primera vez que ocurra, ya que el PRO ganó las tres veces la Ciudad en segunda vuelta.

El oficialismo Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires aumentará su presencia territorial en la campaña previa a las elecciones generales del 27 de octubre. Esperan que el candidato Horacio Rodríguez Larreta logre su reelección en primera vuelta, con la mitad más uno de los sufragios.

El cambio de estrategia se ve en especial en el Barrio 31 de Retiro (Comuna 1), donde el Frente de Todos superó al oficialismo en 47 puntos. Otro territorio donde aumentará la presencia de militantes y funcionarios serán los barrios de las Comunas 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios) y 8 (Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo). Allí Juntos por el Cambio cayó en los segmentos para presidente, jefe de Gobierno y también para las Juntas Comunales. Si se mantiene el resultado, serían las primeras en ser presididas por la oposición; desde 2011 las 15 Juntas están en manos del oficialismo.

En las PASO se colocaron solo 15 mesas por Comuna. En el 2017, el número había llegado, en total, a 1.500. Quieren quebrar ese récord, señala Infobae.

Noticias relacionadas

Entre los diseñadores de la campaña de Larreta desean evitar a toda costa que haya un ballotage. Por el contrario, en el Frente de Todos esperan llegar a una segunda vuelta y confían en que el panorama nacional (una posible derrota de Mauricio Macri ante Alberto Fernández) les dará empuje suficiente para ganar la Ciudad.

El PRO ganó la Ciudad en 2007 y 2011 durante una segunda vuelta contra Daniel Filmus del Frente para la Victoria y lo mismo ocurrió en 2015 contra Martín Lousteau de Evolución, hoy aliado. Sin embargo, en el entorno oficialista están alerta y señalan que esta elección tiene un contexto político y social distinto.