“Justicia por Lucas y todos los pibes”: convocan a la quinta Marcha de la Gorra contra el gatillo fácil

Este martes entre las 14.30 y las 15 distintas columnas concentrarán en torno a la esquina de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, para luego marchar hasta el Congreso de la Nación.

Diversas organizaciones políticas y sociales celebrarán este martes 23 de noviembre la quinta Marcha de la Gorra de la Ciudad de Buenos Aires contra la violencia institucional. “Justicia por Lucas (González) y todos los pibes”, es una de las consignas del encuentro.

La movilización se desarrollará en un momento donde tiene gran visibilidad pública el caso del adolescente asesinado en el barrio de Barracas (Comuna 4) cuando volvía de entrenar en el Club Barracas Central y donde los tres principales sospechosos son efectivos de la Policía de la Ciudad, acusados de patrullar de civil y sin identificación, aparte de haber disparado cuando no existía una situación de peligro que ameritara abrir fuego en plena vía pública.

Entre las 14.30 y las 15 distintas columnas concentrarán en torno a la esquina de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, para luego marchar hasta el Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia).

“Este 23 de noviembre realizaremos una vez más la Marcha de la Gorra diciendo bien fuerte que, para los pibes y las pibas, no queremos mano dura ni baja de la imputabilidad como propone el macrismo. Basta de gatillo fácil y violencia institucional”, reclamó la juventud de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

María del Carmen Verdú, referente de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), expuso: “Es imprescindible que vengas a la Marcha de la Gorra para decirle basta al gatillo fácil, a la tortura y muerte en comisarías y cárceles, a los femicidios de uniforme, a las desapariciones seguidas de muerte a manos de las fuerzas de seguridad, a las detenciones arbitrarias. Por Lucas y por todas las personas asesinadas por el aparato represivo estatal, que este año ya son más de 400”.

El jueves pasado se realizó en Córdoba la 14° edición de “La Marcha de la Gorra”, también para rechazar casos de gatillo fácil y violencia institucional.