Kicillof dijo que “el epicentro de aumento de los casos es la Ciudad de Buenos Aires”

El Gobernador bonaerense aseguró que la CABA “casi duplica a la provincia en relación a los casos con su población”.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo este jueves durante una conferencia que “el epicentro de aumento de los casos (de Covid-19) es la Ciudad de Buenos Aires, que casi duplica a la PBA en relación a los casos con su población”.

El mandatario bonaerense agregó: “No lo festejo porque esto es una mancha de aceite que luego se extiende al primer y segundo cordón del conurbano y luego al interior y por eso lo perentorio de las medidas”.

En tanto, advirtió que en CABA “estalló el sistema privado de salud” y que la Provincia de Buenos Aires está atendiendo pacientes derivados de la Capital Federal. “Se acabaron las camas del sistema privado, que atiende al 80% de la población de la Ciudad de Buenos Aires; pero cuando el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habla de camas, sólo habla del sistema público”, expresó.

Noticias relacionadas

Explicó que la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tema más discutido de las nuevas restricciones, no se dispuso solo “por lo que pasa adentro de las escuelas”, sino que también “es la circulación, lo que pasa antes y después”. “El 37% de la circulación de las personas está vinculado a la escuela, por eso se trata de bajar la circulación, y por 15 días, porque hay una proporcionalidad entre circulación y contagios”, detalló.

Sobre el territorio bonaerense, Kicillof afirmó que la Provincia de Buenos Aires “adhiere a las medidas que dictó el presidente” Alberto Fernández para restringir la circulación y otras actividades para combatir el coronavirus y acusó a la oposición de Juntos por el Cambio de “hacer política y campaña electoral con la pandemia y tirarle nafta a la grieta”.

Precisó que hasta el momento hay más de 2.000.000 de bonaerenses vacunados. Según datos oficiales, se vacunó al “94% del personal de salud, 365 mil personas; 74% de los mayores de 70 años, 963 mil personas y 45% de entre 60 y 70 con alguna enfermedad”.