Kicillof y Rodríguez Larreta coincidieron en que se podrá endurecer la cuarentena

El gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño anunciaron que habrá indicadores conjuntos de Ciudad y Provincia.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciaron que habrá indicadores conjuntos de ambas jurisdicciones, donde se concentran la mayoría de los casos de COVID-19, y coincidieron en que se podrá endurecer la cuarentena.,

Al respecto, Larreta aseguró hoy que no le va a temblar el pulso “si tienen que tomar medidas más drásticas para protección de la gente”, lo que incluye también el transporte en el Area Metropolitana de Buenos Aires, que es donde está “el foco” de contagios y es algo que ya se preveía iba a suceder.

El alcalde capitalino explicó que “los datos de los últimos días preocupan y mucho” porque se confirmó “un aumento, incluso hoy más alto que el de ayer” y dijo que en base a esos datos se tomarán las decisiones, tras mencionar que esos datos son contagios, contagiosidad, evolución de capacidad de camas, camas disponibles, edad promedio, mortalidad y movilidad.

Los funcionarios compartieron una conferencia de prensa luego de una reunión de dos horas junto a sus ministros de Salud y otros funcionarios.

Por su parte, Kicillof afirmó que los datos sobre casos de coronavirus en la provincia “han empeorado”, situación que lo preocupa, y advirtió que “si sigue así va a haber que endurecer las medidas”.

“Cuanto más contagios más gente debe utilizar terapias intensivas y si esto sigue así va a haber que endurecer las medidas”, dijo el mandatario bonaerense.