La AFA abrirá su universidad en el centro porteño: tendrá 14 diplomaturas y una maestría
Las inscripciones ya se encuentran abiertas. "Su objetivo: que el Fútbol Argentino siga siendo un claro ejemplo de éxito, no solo por los títulos conseguidos mediante el proyecto de Selecciones Nacionales, sino por la enseñanza de sus profesionales para todo los que quieran instruirse y capacitarse", destacó AFA.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que abrirá su Universidad (UNAFA) en Rodríguez Peña 653, entre Viamonte y Tucumán, en el barrio porteño de San Nicolás (Comuna 1). Habrá 14 diplomaturas y una maestría. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en este enlace.
Un comunicado de AFA detalla: “Este martes, en el predio Lionel Messi, se realizó la presentación oficial de la Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino. La Universidad del Campeón del Mundo es una institución universitaria creada para formar, investigar y proyectar el conocimiento del Fútbol Argentino en todo el mundo. Su objetivo: que el Fútbol Argentino siga siendo un claro ejemplo de éxito, no solo por los títulos conseguidos mediante el proyecto de Selecciones Nacionales, sino por la enseñanza de sus profesionales para todo los que quieran instruirse y capacitarse”.
El Presidente Claudio Tapia expresó: ““Es un gran día para nosotros, muy particular. Es un anuncio histórico. El fútbol es un transmisor, trasciende a nivel mundial todas las banderas, las religiones. Nosotros desde nuestro lugar sabemos la importancia que tiene y de lo que genera en cada chico y chica”.
“Buscamos generar que el estudio esté antes que el deporte, que los chicos entiendan que primero hay que estudiar. La educación es un derecho. No hay edad para estudiar. Los argentinos y argentinas tienen que entender que es la base principal para formar personas con valores“.
En tanto, el Dr. Alberto Barbieri, Rector de la UNAFA, señaló: “Agradezco la oportunidad de ser convocado para dirigir esta universidad. Es un sueño. La AFA es la representación de lo que significa el fútbol para todos los argentinos. Nosotros queremos convertir esa tradición en temas académicos, en tradición, y en ese capital internacional de reconocimiento. Será un orgullo de la comunidad en los próximos años. “Nuestra idea es crear esta universidad al servicio de toda la comunidad en general. Va a tener una característica fundamental: abarcar la posibilidad de hacer una sinergia entre los principales conceptos académicos y lo práctico”.
Autoridades
Rector: Dr. Alberto Barbieri
Vice Rector: Dr. Juan Bautista Mahiques
Vice Rector de Asuntos Académicos: Gustavo Montaini
Vice Rector de Relaciones Institucionales: Mgtr. Manuel Cotado
Vice Rector de Ciencia, Tecnología e Innovación: Lic. Aurelia Lupis
Vice Rector de Extensión Universitaria: Lic. Alejandro Burgos
La Universidad tendrá su sede principal en Rodríguez Peña 653, entre Viamonte y Tucumán. También contará con eventos oficiales de la misma en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.
Diplomaturas
– Diplomatura en Dirección Deportiva
– Diplomatura en Finanzas y estrategias económicas del deporte
– Diplomatura en Dirección General y RRHH
– Maestría en Dirección de Entidades deportivas
– Diplomatura en Derecho Deportivo Internacional
– Diplomatura en Gobernanza y Buenas Prácticas en Asociaciones Civiles Deportivas
– Diplomatura en Alto Rendimiento Deportivo
– Diplomatura en Fisioterapia Deportiva
– Diplomatura de Auxiliar en Kinesiología
– Diplomatura en Nutrición Deportiva
– Diplomatura en Coaching Deportivo
– Diplomatura en Marketing y Branding deportivo
– Diplomatura en Gestión y Producción de Eventos deportivos
– Diplomatura en Big Data aplicada al deporte
– Diplomatura en Indumentaria Deportiva






