La AFA emitió un comunicado ante la intervención de la IGJ

Fueron designados como veedores el abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky.

Sobre el cierre de la jornada del lunes la Inspección General de Justicia (IGJ) notificó la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por espacio de 90 días.

La determinación implicó obviamente la suspensión de las elecciones previstas para el próximo 30 de junio, interrumpiendo de esta manera el proceso democrático de AFA.

Ante esto la IGJ designó como veedores al abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky para llevar adelante la administración ante las irregularidades “administrativas y económicas”.

A través de su web oficial, la AFA emitió un escueto comunicado en el que no brinda mayores precisiones de lo que puede ocurrir a raíz de esta intervención: “La Asociación del Fútbol Argentino informa que recibió una comunicación de la Inspección General de Justicia mediante la cual suspende las elecciones pautadas para el 30 de junio próximo y designa a dos veedores por el plazo de 90 días. Dicho oficio será analizado por el Comité Ejecutivo en la reunión de hoy, a las 18 horas, y luego tomará una determinación”.

Para la jornada de hoy se esperan novedades de acuerdo a cómo seguirá la situación en el fútbol argentino, ya que si bien el fútbol de primera división terminó el domingo pasado, todavía están en competencia los torneos de ascenso.

Gran parte de la preocupación en el mundo del fútbol pasa por saber si esta intervención afectará la participación de la selección argentina en la Copa América (debuta el próximo lunes), como también la participación de Boca en la Copa Libertadores en el mes de julio, dentro del plazo previsto de 90 días.

El secretario de AFA, Damián Dupelliet anticipó que en la habitual reunión de los martes del Comité Ejecutivo, desde las 18, “se analizarán las siguientes posibilidades: presentar un recurso de amparo por la intervención, traer de vuelta a la selección desde los Estados Unidos y suspender los torneos de ascenso”.