La Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud recorrerá 10.000 kilómetros y 16 ciudades del país

El lanzamiento del recorrido se realizó este lunes con la presencia de intendentes del oficialismo y la oposición.

Este lunes al mediodía se realizó la presentación del Tour de la Antorcha Olímpica de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la Villa Olímpica de Soldati (Escalada 4300, Comuna 8).

La antorcha, que recorrerá el país de norte a sur durante agosto y septiembre, acumulando más de 10.000 kilómetros en su paso por 16 ciudades, destacando sitios icónicos de la geografía argentina, fue anunciada este lunes con la presencia de los intendentes de las ciudades por las que pasará la antorcha, entre quienes se encontraban Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nèstor Grindetti (Lanús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martiniano Molina (Quilmes), Pablo Petrecca (Junín), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Ramón Mestre (Córdoba Capital), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja Capital), Eduardo Tassano (Ciudad de Corrientes), Raúl Jalil (San Fernando del Valle de Catamarca), Sergio Varisco (Paraná) y Gustavo Gennuso (Bariloche). También estuvo presente el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que se trata de de una “iniciativa federal”, en la que se busca difundir los valores “del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo” y “por eso es que organizamos que la antorcha olímpica va a pasar por las principales ciudades”.

De modo similar, hubo una bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud que recorrió los clubes de barrio porteños. Según fuentes oficiales, para cuando inicien las competencias deportivas, más de 1.000.000 de estudiantes habrán participado de las actividades impulsadas por Buenos Aires 2018. Cada institución recibió una placa de recuerdo con su escudo y el logo de Buenos Aires 2018.

Esta iniciativa es parte del programa educativo y cultural del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. También es impulsada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud se izó en el Aconcagua. Fueron 11 personas las que subieron a la cima, el pico más alto de América, de 6962 metros. La travesía había comenzado el 19 de febrero y duró 13 días.

La bandera fue desplegada por dos de sus miembros: Ezequiel Baraja, un ex presidiario de 30 años al que el deporte le cambió la vida tras abrazar la práctica del rugby en la cárcel, y el conductor televisivo Julián Weich, de 51 años. Los acompañaron Ulises Corvalán y Guillermo Fuentes, dos guías de la expedición; y Pablo Betancur, un camarógrafo.

Foto: Prensa GCBA

La expedición había incluido a tres atletas argentinos que participaron de Juegos Olímpicos: la judoca Paula Pareto, oro en Rio 2016; el basquetbolista Fabricio Oberto, medalla dorada en Atenas 2004 y de bronce en Beijing 2008; y María del Pilar Pereyra, nadadora en Atlanta 1996 y Sydney 2000 y ganadora del bronce en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995.

Pareto, Lange y “Los Leones” izaron la Bandera Olímpica de los Juegos de la Juventud 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán en la Ciudad de Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: