La Antorcha Olímpica visitará 17 ciudades argentinas a lo largo de 10.000 kilómetros

Recién llegada de Atenas, fue el eje de un acto en la Villa Olímpica de Soldati. “Es un sueño que se va haciendo realidad”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Luego de ser prendida durante un acto en Atenas, este jueves la Antorcha Olímpica llegó a la Ciudad de Buenos Aires. En la Villa Olímpica de Soldati (Comuna 8) hubo una ceremonia para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se harán entre el 6 y el 18 de octubre. En adelante, el fuego deportivo recorrerá el país durante agosto y septiembre. Son más de 10.000 kilómetros en su paso por 17 ciudades.

La Antorcha Olímpica hará un recorrido de dos etapas. En la primera va a recorrer la Ciudad de Buenos Aires y va a pasar por la Floralis Genérica (Recoleta, Comuna 2), por el Planetario Galilei Galilei (Palermo, Comuna 14), el Teatro Colón, el Obelisco (San Nicolás, Comuna 1) y el Parque de la Ciudad (Villa Soldati, Comuna 8).

En la segunda, visitará las ciudades de La Plata, Paraná, Santa Fe, Iguazú, Corrientes, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia.

Durante el acto de este jueves, el Fuego Sagrado recorrió la Ciudad de Buenos Aires desde el CENARD (Núñez, Comuna 13) escoltado por un micro de atletas consagrados y jóvenes promesas del deporte.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, desde la Villa Olímpica sostuvo que “recibir la Antorcha es un paso más en este sueño que se va a haciendo realidad: el sueño de poder mostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo”.

El evento contó con la presencia del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y autoridades del Comité Olímpico Internacional.

Sebastián Crismanich (Medalla de Oro en Taekwondo, Londres 2012) y Victoria Saputo (campeona en Boxeo, Colorado Springs 2018) recibieron la antorcha en el Centro Acuático de la Villa Olímpica (Villa Soldati).

Crismanich dijo que “como deportista y como argentino me siento realmente muy feliz y orgulloso de que tengamos estos maravillosos Juegos Olímpicos en Argentina” y agregó: “Tenemos mucho para dar en lo deportivo pero también como personas, así que vamos a mostrar lo mejor que tenemos”.

Por su parte, Saputo expresó que “esto es un sueño para mí y para todos los deportistas que vamos a participar”.