La aplicación para reservar asiento en el tren se extiende a la línea Sarmiento

Es tras una prueba piloto en el ramal Tigre del tren Mitre, cuya cabecera porteña está en Retiro.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, informó que en breve se implementará el sistema de reserva online de asientos para viajar en el tren Sarmiento, cuya cabecera porteña es Once, en Balvanera (Comuna 3). Buscan que no haya aglomeraciones y que solo viaje personal esencial, según las reglas del aislamiento social.

“En los próximos días el sistema “Reservá Tu Tren”, cuya primera etapa fue implementada con éxito y gran acatamiento en la Línea Mitre, ramal Tigre, comenzará a probarse en la Línea Sarmiento, a los efectos de garantizar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del coronavirus”, informa un comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El comunicado da cuenta de una reunión celebrada este martes entre Meoni, el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez, y el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply.

Reservá Tu Tren funciona de 6 a 10 de la mañana en el ramal Tigre de la línea Mitre, cuya cabecera porteña es Retiro.

En este caso, la reserva para viajar se obtiene a través de la app “Reservá Tu Tren”, que estará disponible en Google Play, llamando al 0800-222-TREN (8736) o ingresando en Argentina.gob.ar/reservatutren.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo sobre el sistema: “La reserva de viaje está pensada para poder cubrir la demanda de los trenes en horarios pico con el objetivo de mantener el distanciamiento social y así cuidar la salud de nuestros pasajeros y pasajeras”.

“No queremos limitar la posibilidad de viajar de las personas sino que, al administrar un servicio público que es de todos y todas las argentinas, buscamos el bien común para evitar la propagación del virus”, agregó semanas atrás.