La app de Spotify, más cerca de llegar a los Apple TV

La plataforma de música en streaming no está en la tienda de aplicaciones, pero la empresa ha dado serias esperanzas a los usuarios que la pidieron.

La plataforma de música en streaming no está en la tienda de aplicaciones, pero la empresa ha dado serias esperanzas a los usuarios que la pidieron.

Spotify ha anunciado a través del foro de su comunidad de usuarios que la aparición de una app en el Apple TV de cuarta generación por fin puede hacerse realidad.

Se trata de una de las ausencias más llamativas, dado que TViOS está preparado para las suscripciones y funciona muy bien, como observa con otros servicios de pago mensual, como Netflix o HBO GO.

En 2016, Samuel Erdtman, Productor Owner de Spotify, le respondió a un usuario de GitHub que “El soporte para tvOS ha bajado en prioridad, no deberías esperar un lanzamiento soportándolo por ahora, lo siento por esto”.

Sin embargo, el 4 de enero de 2018, a través del foro de ideas Spotify Community, en un post

“Hola a todos. El personal aquí de nuevo. Solo queremos decir una vez más que normalmente no anunciamos actualizaciones de productos antes de que sucedan, pero estén atentos a este hilo y a la comunidad en busca de anuncios a medida que ocurren. Sabemos que esto ha crecido a más de 4,400 votos. Continúa agregando tus comentarios y votos a este hilo. ¡Gracias!”, reza la actualización, que encendió las esperanzas de los usuarios de ambas plataformas.

Según el blog Applesfera, siendo usuario de dispositivos de Apple como el iPhone, el iPad, el Mac o el Apple TV, hay una serie de ventajas a la hora de utilizar los servicios de Apple y no los de terceros: la integración. Por ello mismo, Apple Music tiene cierta ventaja sobre Spotify en este aspecto.

Otra opción sin embargo, es utilizar Spotify y hacer uso de AirPlay para reproducir en la televisión. Para ello lo que debes hacer es tener tanto el iPhone/iPad como el Apple TV en la misma red Wi-Fi. Es una solución a medias, mientras llegue la app nativa para el Apple TV de cuarta generación.