¿Uber o Cabify? Qué app ofrece mejores precios para moverse por Buenos Aires

Pese a los reclamos de los taxistas, ambas operan en la Ciudad. Qué diferencia hay con Easy.

Tu calificación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

En los últimos meses la oferta de servicios para la contratación de viajes en la ciudad de Buenos Aires se incrementó con el desembarco de Uber, Cabify, además de la puesta en funcionamiento de la app Easy.

Estas aplicaciones para celulares permiten a los usuarios contratar sus viajes con sus dispositivos, y ofrecen (a diferencia de los taxis tradicionales) la opción de abonar con tarjeta de crédito.

Sin embargo, y pese a tener algunas similitudes, las app se diferencian en la manera de establecer el costo de los viajes, utilizando distintas reglamentaciones para calcular los precios.

Easy permite la contratación de taxistas, por lo que los precios son similares a los del transporte regulado en la ciudad de Buenos Aires. Se cobra una bajada de bandera de 23,20 pesos de día y 27,80 de noche, y la ficha diurna aumenta $2,32 y la nocturna de $2,78.

Los viajes con Uber tienen un precio base de $15 y el total que se le cobra a los pasajeros, sale de la relación establecida entre el tiempo y la distancia del viaje: el minuto sale 1,75 pesos y el kilómetro cuesta 4,5 pesos.

En Cabify, la opción más costosas dentro de las mencionadas, el precio del recorrido sólo se establece por la distancia entre el punto de partida y el de llegada.

easy
Tomando como ejemplos tres recorridos extensos, se puede establecer que un viaje entre el Obelisco hasta el Planetario porteño ‘Galileo Galilei’ cuesta entre $87 a $107 con Uber, entre $79,90 a $108,10 con Easy, y $134,16 con la empresa española Cabify.

Un viaje entre la estación de Retiro al monumento Cid Campeador, ubicado en Avenida Gaona 1163, tiene un valor de 91 a 118 pesos con Uber, de $90,10 a $121,90 con Easy, mientras que con Cabify cuesta 131,93 pesos.

En caso de que el traslado sea desde el barrio porteño de Palermo y hasta Ezeiza (un destino requerido por el aeropuerto), el costo asciende con Uber entre 254 a 332 pesos, la diferencia aumenta con Easy que tiene un precio de entre 323,85 a 438,15, y de $471,55 utilizando Cabify.

Aviso legal: colocar un enlace/link a la url de este artículo en caso de utilizar total o parcialmente su contenido. Todos los derechos reservados © Pura Ciudad. 
error: Content is protected !!