La Boca: a juicio oral el crimen de dos jóvenes mujeres en el Parque Irala

El veterinario Mariano Alejandro Bonetto será juzgado por haber apuñalado el 11 de octubre de 2016 a Nuria Couto y Natalia Grebenshikova.

El veterinario Mariano Alejandro Bonetto será juzgado por haber apuñalado el 11 de octubre de 2016 a Nuria Couto y Natalia Grebenshikova.

El doble femicidio ocurrido el 11 de octubre de 1016 en el barrio porteño de La Boca (Comuna 4) fue elevado a juicio oral y público porque se descartó la presunta inimputabilidad del acusado, Mariano Alejandro Bonetto, un veterinario de la provincia de Córdoba. Atacó a cuchilladas en el Parque Irala (detrás de La Bombonera) a Natalia Grebenshikova (15) y Nuria Couto (18). Se desconoce todavía la fecha de inicio.

A fines de 2017, la jueza de Instrucción Wilma López decidió dar por cerrada la investigación y que Bonetto vaya a juicio por los homicidios calificados de ambas jóvenes.

Es la misma magistrada que tiempo atrás había declarado inimputable al detenido. Esta medida fue apelada por la fiscal Susana Calleja y la madre de Grebenshikova, en su carácter de única querellante.

López repitió el sobreseimiento de Bonetto, aunque indicando que debía permanecer por 25 años internado en el marco del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PR.I.S.M.A.) del Complejo Penitenciario Federal Nº 1 de Ezeiza. La particular presentó una nueva queja que luego derivó en la elevación a juicio oral.

“Todavía estamos esperando que nos confirmen en qué fecha se hará y en que Tribunal, pero que ya esté resuelto que Bonetto será sometido a juicio es más que importante. Mientras tanto, con el acompañamiento de mucha gente, sobre todo la comunidad de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano, seguimos adelante con esta lucha para que estos crímenes no queden impunes. Sabemos que en todo este tiempo se hicieron nuevas pericias y una junta médica, que vinieron a corroborar los resultados anteriores y que puede afrontar un proceso”, dijo a Diario Popular Anna Rodionova, madre de Natalia Grebenshikova.

Al efectuar su solicitud de elevación a juicio, se consideró que “ninguno de los antecedentes de las estudios médicos y psiquiátricos, ni las explicaciones posteriores, permiten concluir que en el momento de los hechos Bonetto no pudo comprender la criminalidad de sus actos, ni dirigir sus acciones”.

Tras ser atacadas en la tarde del 11 de octubre de 2016, las chicas quedaron heridas de gravedad. Nuria Couto recibió una veinte de puñaladas, la mayoría en el abdomen y falleció el 5 de noviembre, mientras que Natalia Grebenshikova sufrió cuatro heridas cortantes y agonizó durante 44 días en el Hospital Argerich hasta que se produjo su deceso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: