La Boca: así avanzan las obras en el Dique 0

Ciudad construye un paseo costero y reutilizará un galpón para emprendimientos gastronómicos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, avanza con las obras en el Dique 0, para conectar los barrios de Puerto Madero (Comuna 1) y La Boca (Comuna 4), tal como había adelantado en octubre este medio.

En la actualidad están en ejecución varias obras en distintos sectores. Por un lado, se construye un paseo costero sobre la avenida Don Pedro de Mendoza, a la altura de la calle Blanes. Allí se ve un cartel de obra con la leyenda “Licitación II”. Varios obreros con mameluco naranja hay perfilado escaleras en paralelo a la línea del dique, corroboró este medio durante una recorrida.

A la altura de Don Pedro de Mendoza y Gualeguay hay un antiguo galpón que estaba entre la vieja y la nueva terminal de Colonia Express. Hay un cartelón oficial que muestra un render con este galpón reutilizado para alojar emprendimientos gastronómicos. Está apuntalado y cerrado al público.

Sobre la curva que hace Don Pedro de Mendoza y Dellepiane antes había un garage. Ahora Ciudad está convirtiendo este cuadrángulo en un espacio verde. Hay un cartel de obra con la leyenda “Licitación I”.

El render muestra un espacio con gran cantidad de pasto e incluso árboles de mediana altura. Sobre este sector está el nuevo ingreso a Colonia Express.

Sobre el bajo autopista hay obras para poner en valor las veredas. En la esquina de Benito Pérez Galdós y Don Pedro de Mendoza está el cartel de obra “Licitación III”. Hay vallas amarillas que impiden a los autos tomar el doble sentido de Pedro de Mendoza.

Sobre el bajo autopista, en Don Pedro de Mendoza y Aristóbulo del Valle hay una plaza seca con un cartel con la leyenda Plaza de las Artes. Es parte del conjunto de edificaciones en el bajo autopista.

En las veredas se montaron estructuras fijas al piso con fotografías sobre el proceso de transformación en el Paseo de las Artes de La Boca.

En el invierno pasado inició la construcción de una plaza verde en Pedro de Mendoza y Caffarena. Ya está terminada. Al momento de hacer la recorrida, este medio comprobó que había operarios encargados de regar las plantas y el pasto del lugar.