La Boca: avanza la posibilidad de construir torres de altura frente a Catalinas Sur

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para cambiar las normas urbanísticas de un polígono situado en el barrio de La Boca, frente al complejo Catalinas Sur (Comuna 4). Según esta propuesta, se busca crear un área de construcción de edificios de entre 60 y 90 metros de altura para localizar equipamiento administrativo, financiero e institucional en el cual se admiten “usos compatibles con la vivienda”.

El expediente incluye la aprobación de un convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad y el de la Nación para avanzar en el emprendimiento urbano que abarca el espacio delimitado por Azopardo, Brasil, deslinde de la Autopista La Plata-Buenos Aires, Pedro de Mendoza, Gualeguay, Caboto, Arnaldo D’Espósito y Necochea.

De este modo, se vendería un sector del polígono para la construcción de edificios y creación de un espacio público. En tanto, convertirían en Urbanización Parque (denominación del Código de Planeamiento Urbano) terrenos que pertenecen a la asociación civil Catalinas Sur, dedicada a tareas sociales y que tiene un permiso de uso otorgado por el Gobierno porteño hasta 2030.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad informó que las tierras seguirán bajo el manejo de la asociación barrial, pero recibirán la denominación urbanística de Urbanización Parque.

Vecinos de Catalinas Sur, donde habitan unas 6.000 personas, ya habían mostrado su disconformidad ante la posibilidad de que el proyecto afecte al predio que ocupa la asociación social.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentarios

Cargando...
error: Este contenido no puede ser copiado