La Boca: buscan a una joven de 18 años que desapareció a fines de marzo

La chica es madre de una beba de siete meses. La Policía de la Ciudad ya hizo averiguaciones en Once y Boedo, sin resultados positivos.

Una joven de 18 años llamada María Esther Brianthe, madre de una beba de siete meses, es buscada por su familia y la Policía de la Ciudad desde finales de marzo, tras desaparecer de su vivienda en el barrio porteño de La Boca (Comuna 4). Denunció a su pareja por violencia de género y al poco tiempo la levantó.

Según contó a Télam su madre, Paola Rojas, la joven desapareció sin su hija “y su pareja y padre del bebé nos dijo que ella había abandonado el hogar”. La Policía de la Ciudad ya hizo averiguaciones en Once (Comuna 3) y Boedo (Comuna 5), sin resultados positivos.

María Esther es de Río Negro y hace dos años vino a la CABA, junto a su padre. En ese contexto conoció a su actual pareja, de 35 años. Paola Rojas, la madre de la joven desaparecida, dijo: “Mi hija vive para la beba y todos el tiempo hablamos de la beba. Yo no concibo que mi hija hubiese abandonado la casa sin llevarse a la nena”.

La madre agregó que la “pareja y padre del bebé nos dijo que ella (María Esther) había abandonado el hogar”.

Noticias relacionadas

El 30 de marzo, Paola leyó un posteo de Facebook que le generó preocupación. Llamó a su hija, pero el celular estaba apagado.

Luego, logró hablar con la pareja de su hija: “Yo le pedí por favor que fuera a hacer la denuncia a la comisaría, pero me dijo que no se la quisieron tomar, y le pedí también que fuera a hacer la denuncia a la fiscalía porque la beba es lactante y no puede estar separada de la mamá”.

Agregó: “En una de ellas me avisaron que mi hija había hecho una denuncia por violencia doméstica el 10 de marzo pasado y que luego la levantó. Desde ese momento estamos todos muy preocupados”.

Paola dice que incluso recibió amenazas por parte de la madre de la pareja de su hija desaparecida.

“Ahora la familia y los amigos me están tratando de ayudar a reunir los fondos para poder viajar a Buenos Aires, y además el Ministerio de las Mujeres me contactó y me dijo que me van a gestionar los permisos de circulación para poder llegar hasta allá”, indicó Rojas.