La Boca: restauran varias salas del museo Quinquela Martín

Durante esta semana estará cerrado el museo ubicado en la avenida Don Pedro de Mendoza 1835.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que en el marco de las celebraciones por su aniversario número 80, esta semana el Museo Benito Quinquela Martín cierra sus puertas porque se restaurarán las salas del segundo piso.

“Esta renovación viene acompañada por una revisión de la colección de arte argentino, que se exhibirá a partir del 17 de marzo con un nuevo guión curatorial”, expusieron fuentes oficiales.

Durante todo marzo el Museo Benito Quinquela Martín celebra los 128 años del nacimiento del artista que supo dar color a La Boca.

Los festejos comenzaron el jueves 1 de marzo con la imagen de Quinquela en una veintena de lugares del barrio. Se han exhibido fotografías de distintos momentos de la vida de Quinquela, acompañadas por breves intervenciones humorísticas, teatrales, musicales y murgueras.

Este museo posee una importante colección de obras de arte argentino figurativo de fines de siglo XIX hasta nuestros días. “Con la misión de que se hallen representados todos los artistas de la República, sin olvidar a los precursores e iniciadores de las artes plásticas en el país, y a los artistas boquenses. Quinquela Martín diseñó éste Museo durante también instaló su atelier y vivienda”, señalan fuentes oficiales.

El mismo cuenta con amplias salas donde se exhibe el patrimonio junto a exposiciones temporarias. También con las imponentes terrazas de esculturas y una sala de Mascarones de Proa, con una de las colecciones más importantes de Latinoamérica, añaden. En el tercer piso se encuentra actualmente la Casa-Museo de Quinquela Martín, donde se exhiben sus grandes obras y objetos personales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: